Get Adobe Flash player

¿Por qué envejece la piel?

¿Por qué envejece la piel?La piel es un órgano vivo , y como tal, se ve afectado por el paso del tiempo. Además, distintas prácticas rutinarias que muchas veces hacemos sin darnos cuenta también le perjudican, sin olvidar las agresiones ambientales del día a día.

La pérdida de elasticidad, las arrugas, la falta de hidratación…todo ello es síntoma de que la piel envejece. Conozcamos un poco más al respecto.

Problemas de hidratación

Tener la piel seca es una de las causas más importantes de la pérdida de elasticidad y luminosidad. El poder de actuación de los agentes hidratantes se reduce, lo que no solo afecta a las reservas de agua sino también de otros principios, como los aminoácidos o las proteínas.

Los radicales libres

La oxidación es un proceso natural que tiene lugar con el paso del tiempo, altamente debilitador de la pared celular. Los radicales libres son los principales causantes de este fenómeno, aunque es posible reducirlo y potenciar así la capacidad de regeneración de la piel. Aumentar el colágeno y la elastina para que la epidermis gane elasticidad y firmeza son los objetivos principales para retardar la aparición de las arrugas y las líneas de expresión.

La renovación celular

Con la edad, la renovación celular va perdiendo fuerza. El tejido epidérmico disminuye en grosor y la capa exterior de la piel queda desprotegida. La principal barrera contra los agentes externos está debilitada, lo que aumenta su fragilidad. Aquí el metabolismo también entra en juego, de tal manera que su alteración da lugar a la aparición de otros fenómenos cutáneos, como son las manchas y los cambios en la pigmentación.

¿Qué ocurre entonces?

La cantidad de fibras de colágeno también disminuye, al igual que lo hace la elastina. La calidad también se ve afectada, así que tiene lugar un decaimiento visible tanto en la elasticidad como en la firmeza. La capacidad de recuperación de la piel se ve cada vez más afectada, así que aumentan las líneas de expresión y las arrugas.

¿Qué podemos hacer?

Tasmine pone a tu disposición una línea de productos cuya función principal es la reparación y regeneración celular. Con Skin Essential Serum 14G Plus obtendrás la fórmula perfecta que redensifica el tejido cutáneo, al aumentar la cantidad y calidad de colágeno y elastina. Es imprescindible usarlo cada noche antes del Skin Essential Cell Reparative, que en solo 14 días reinvierte de nuevo el llamado “Triángulo de la belleza”, devolviendo el gesto de juventud. 

Imagen cortesía de marin FreeDigitalPhotos.net

DeliciousEmailPrint

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>