Get Adobe Flash player

Los 10 beneficios que nos da el Aloe Vera a nuestra piel

Los 10 beneficios que nos da el Aloe Vera a nuestra pielDesde los tiempos remotos, el Aloe vera ha sido una planta considerada como una especie milagrosa debido al éxito de sus usos medicinales.

Las cualidades de su poderoso gel como cicatrizante han contribuido a alimentar el mito, que ya es más que eso. De hecho, las inmensas propiedades de que dispone están reconocidas a nivel mundial.

La cosmética no ha descuidado sus beneficiosas aportaciones, y productos como Skin Essential Cleansing Gel & TonicSkin Essential Peeling Scrub integran este principio activo como uno de sus ingredientes más preciados, además del Matrigenics 14G.

 

Estas son diez de sus atributos más importantes:

 

  1. Cicatrizante, ya que promueve la regeneración celular y facilita la curación de llagas y úlceras bucales.
  2. Hidratante, aumentando la capacidad de absorción de agua.
  3. Fuerte antiséptico a nivel tópico, con una gran actividad antibacteriana y desinfectante.
  4. Antiinflamatorio. Combinado con los anteriores, es el perfecto aliado para la cura de heridas.
  5. Queratolítico, lo que quiere decir que ayuda a suavizar la piel ya que elimina la acumulación de células muertas. Contribuye a dar mayor luminosidad a la piel.
  6. Regenerador cutáneo. Gracias a su poder hidratante y a sus potentes nutrientes se estimula el crecimiento de nuevas células.
  7. Analgésico, con capacidad para aliviar el dolor.
  8. Antiacné. Esta cualidad deriva de la facultad del Aloe como solución antibacteriana.
  9. Alivia la sequedad de la piel, haciendo que el cutis esté más sano y joven. Además, el Aloe es un buen protector natural.
  10. Humidificador de la piel. Favorece el aporte de oxígeno a las células, vital para mantener una piel sana.

¿Por qué su actividad terapéutica es tan variada?

El gel de Aloe tiene en su composición múltiples elementos que, combinados, son casi una fórmula mágica. Además de poseer agua y resinas en abundancia, cuenta también con la aloína (que facilita la penetración de los demás componentes), varias enzimas vegetales y proteínas. Su carga en vitaminas es muy alta, contando con la B12, la B6, la B5, la B, la A, la C y aminoácidos. Asimismo, la elevada presencia de oligoelementos como el manganeso, el potasio, calcio, sodio, hierro, fósforo y germanio orgánico, entre otros ingredientes coadyudantes.

Como vemos, todos los atributos anteriormente enumerados tienen su razón de ser en una estructura privilegiada. Por eso, cuando se trate de prestar cuidado a nuestra piel a nivel de regeneración celular, elijamos siempre un producto que contenga Aloe vera.

Imagen cortesía markuso en FreeDigitalPhotos.net

DeliciousEmailPrint

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>