Get Adobe Flash player

Guía básica para limpiar la piel

Guía básica para limpiar la pielUna piel en perfecto estado requiere una limpieza continuada. Por eso es muy importante dedicarle unos minutos cada día a esta tarea que, aunque a veces nos parezca tediosa, compensa con creces.

Y es que un cutis radiante es sinónimo de belleza y bienestar.

Cómo se ensucia la piel

La dermis no solo se ensucia por el maquillaje, el polvo del entorno u otros efectos ambientales. De hecho, cada 28 días aproximadamente, las células de la piel mueren y hay que purificarla. La única manera de hacerlo es por medio de la limpieza diaria y la exfoliación, por lo menos una vez a la semana.  Si estos restos no son retirados, los poros se abrirán debido a la acumulación de grasa y suciedad. Progresivamente se irán formando granos, y nuestro rostro lucirá opaco, seco y sin vida.

Una limpieza adecuada

Tomarse esta rutina en serio es más importante de lo que parece. Además, debe realizarse dos veces al día:

  • Por la mañana, para retirar el sebo y la grasa que, de manera natural, se acumula durante la noche.
  • Antes de acostarse, para eliminar los restos de maquillaje y de suciedad que se han ido añadiendo durante la jornada.

Hay que tener en cuenta que en un rostro que no está lo suficientemente higienizado, los productos hidratantes o de cualquier otro tipo pierden hasta el 50 % de su efectividad. Y no solo eso, ya que si los elementos tóxicos no se retiran adecuadamente, aceleran la oxidación de la piel y hacen más difícil que ésta pueda respirar.

No podemos olvidar que los productos específicos indicados para este tipo de tratamientos son de enorme ayuda. Así, tenemos el Skin Essential Cleansing Gel & Tonic especialmente concebido para limpiar en profundidad y eliminar partículas oxidantes. Es conveniente que utilices siempre agua templada y que al secar la piel lo hagas de manera suave, sin restregar. Ya por último, pero no menos importante, es preciso que emplees una crema regeneradora que devuelva la luminosidad al rostro. En este sentido, te proponemos Skin Essential Peeling Scrub , un renovador celular de alta tolerancia. Incorporando estas rutinas a tu día a día, pronto te verás mejor que nunca. 

Imagen cortesía de marin FreeDigitalPhotos.net

DeliciousEmailPrint

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>