Get Adobe Flash player

Cómo tratar las manchas de la edad en el rostro

Cómo tratar las manchas de la edad en el rostroA partir de los 30 años suelen empezar a aparecer antiestéticas manchas similares a las pecas, aunque algo más grandes y con relieve. A nivel médico no hay que alertarse: son unos cambios perfectamente normales, que no acostumbran a derivar en malignos. Lo que ocurre es que afean el aspecto de la piel; pero eso, afortunadamente, tiene remedio.

Los pigmentos de la epidermis

La melanina es un pigmento de carácter natural que da color a la piel con el fin de protegerla de la radiación solar. Cuando se reparte de manera no uniforme da lugar a manchas oscuras en el dorso de las manos, cara y escote. Puede ser debido a varios factores: desde la herencia genética hasta el exceso en la exposición al sol, pasando por cambios hormonales  o el paso de los años.

Cuando estas manchas se deben propiamente al envejecimiento se les denomina lentigos seniles, y el pigmento responsable es la lipofuscina, llamado también pigmento de la edad. Básicamente se forman por la pérdida de capacidad de la piel de poder renovarse de la misma manera que venía haciendo en su juventud. El haber tomado el sol sin protección, o de manera demasiado frecuente, y la desprotección contra los radicales libres que oxidan la piel son los principales causantes.

Cómo tratarlas

La mejor manera de controlar estas indeseables manchas es moderando los baños solares. Si notas que tienes tendencia a desarrollarlas, lo mejor es usar un protector que haga de pantalla.  Pero, ¿qué hacer con las que ya han salido? No hay problema, se pueden reducir, e incluso hacerlas desaparecer. Para ayudarte, Tasmine dispone de una fórmula revolucionaria que procede de los últimos avances en investigación cosmética. Se denomina MATRIGENICS. 14G, y su efecto principal es que es un potente agente antiedad que está localizado en un alga denominada ‘Wakame’, muy valorada en Japón. El ácido hialurónico es otro principio activo, cuyo papel es aportar hidratación y elasticidad. En total son 14 ingredientes procedentes de la más avanzada Bio-Cultura marina. La fórmula está presente en Skin Essential Protection Day SPF15. 

Los expertos coinciden en que hay que usar productos específicos mejor que genéricos, así que el Skin Essential Eye&Lips es una buena opción para combatir las zonas de contorno de ojos y labios. Contiene vitamina E, con gran poder antioxidante, además del mencionado ácido hialurónico, aceite de rosa mosqueta y otros activos con los que, en 14 días, empezarás a sentir los efectos. ¡Solo te queda comprobarlo!

Imagen cortesía de imagerymajestic FreeDigitalPhotos.net

DeliciousEmailPrint

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>