Get Adobe Flash player

Cómo sacarle partido al aloe vera

aloe-vera-2El aloe vera se ha convertido en un preciado aliado de la salud y la belleza. Estamos ante una de las plantas cuyas propiedades son y han sido las más estudiadas y reconocidas del planeta.

El gel que se obtiene de las verdes hojas del aloe vera contiene numerosos agentes activos con enormes ventajas estimulantes e inmunológicas. Para sacarle todo el jugo –nunca mejor dicho- vamos a repasar cuáles son esas características que hacen que esta planta sea única.

Numerosas vitaminas

Se ha constatado que contiene valiosas vitaminas, como la A, que ayuda a fortalecer el pelo, la piel y la vista. También se han reconocido en ella la B12, muy indicada para tratar aspectos asociados con el sistema nervioso, y la C, un inmunológico natural que además robustece el sistema cardiovascular y circulatorio. Asimismo es rica en aminoácidos, fundamentales en la formación de las proteínas, y enzimas, de acción analgésica y antiinflamatoria, tan útiles para nuestro organismo.

Propiedades cosméticas

  • Potencia la elasticidad de la piel. Acelera el proceso de regeneración celular mediante la estimulación de la formación de colágeno.
  • Efectos hidratantes. Mejora la capacidad de la piel para captar la humedad ambiental, de la misma manera que evita que se pierda.
  • Apura el proceso de curación de heridas y de irritaciones solares, produciendo un alivio casi inmediato.
  • Previene y disminuye las estrías, consiguiendo que sean menos visibles. Este dato es muy tenido en cuenta por las mujeres embarazadas y por personas que siguen dietas rigurosas en las que se resiente la elasticidad de la piel.
  • Es eficaz en el tratamiento del acné y de otras afecciones cutáneas como el eccema. Sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes convierten al aloe en el producto estrella cuando se trata de curar rojeces, granitos y cualquier tipo de irritación que pueda surgir después de la depilación o el afeitado.

Tasmine dispone de dos artículos que contienen el poder concentrado de esta maravillosa medicina natural. Por una parte está Skin Essential Cleansing Gel & Tonic que limpia de partículas oxidantes, desmaquilla y tonifica el contorno de los ojos, rostro, cuello y escote, con la ventaja de que se adapta a todos los tipos de piel. Es perfecto para preparar la piel para Skin Essential Peeling Scrub , con una frecuencia de uso de una o dos veces por semana, dependiendo de diagnostico y estado de la piel, debido a su gran potencia como regenerador celular. 

Imagen cortesía de marin FreeDigitalPhotos.net

DeliciousEmailPrint

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>