Get Adobe Flash player

Cómo mejorar la elasticidad de la piel

Cómo mejorar la elasticidad de la pielLa piel se resiente con el paso del tiempo, es inevitable. Los procesos de renovación de van haciendo cada vez más lentos y la textura y buena apariencia de antaño comienza a flaquear.

Lo que sí podemos hacer es adquirir una serie de buenos hábitos para ralentizar el proceso y restaurar el volumen perdido.

¿Por qué perdemos firmeza?

Cuando la epidermis pierde elasticidad se van formando pequeños surcos y líneas de expresión. Puede ser debido al paso de los años, pero también influyen otros factores. La exposición a la contaminación, a productos determinados por causa del trabajo, fumar, beber alcohol, ganar y perder peso y el sol son los desencadenantes más frecuentes de un envejecimiento prematuro. También el estrés o la depresión afectan a nuestra piel, y es muy común que cuando pasamos por estados de alteraciones nerviosas se nos refleje en la cara. La piel va reduciendo su capacidad de regeneración y las arrugas comienzan a hacer acto de presencia.

Ejercicios reafirmantes

Para que surtan efecto es muy importante hacerlos de tres a cuatro veces por semana. Si quieres cumplir con la tarea, lo mejor es que crees un hábito. Asociarlos a una hora del día o a un momento concreto suele ayudar. Si te preocupan las arrugas y notas que estás perdiendo elasticidad, prueba con esto:

  1. Levantar las cejas lo más que se pueda y contraer el ceño también al máximo. Hacerlo cinco veces.
  2. Fruncir el ceño y contraer la nariz lo más que se pueda. Mantener durante 10 segundos y repetirlo cinco veces.
  3. Presionar con los dedos el área de las cejas y empujar hacia arriba. Mantener cinco segundos la posición y volver a hacerlo 10 veces.
  4. Sonríe de manera exagerada y trata de estirar de una vez toda la piel de tu rostro. Trata de estar así durante 10 segundos y por diez veces.

La idea es que este entrenamiento fortalezca los músculos de la cara y se vayan acostumbrando a los gestos diarios. Los beneficios no los notarás de inmediato, pero tras unas semanas te darás cuenta de que el cutis está mucho más tonificado. Llevar una alimentación sana, descansar lo suficiente y usar una crema hidratante y nutritiva específica son piezas fundamentales. Si usas Skin Essential Cell Reparative los trámites se acelerarán y, gracias al Matrigenics 14G, en solo 14 días sentirás que el tejido cutáneo se ha densificado y tu gesto está rejuvenecido.

Imagen cortesía de imagerymajestic FreeDigitalPhotos.net

DeliciousEmailPrint

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>