Get Adobe Flash player

Cómo cuidar nuestro cutis mientras dormimos

Cómo cuidar nuestro cutis mientras dormimosRegenerar nuestra piel durante el sueño es posible, de hecho cuando dormimos la piel se vuelve más receptiva. El uso de un tratamiento puede resultar muy beneficioso, sobre todo teniendo en cuenta que los dispositivos internos del cuidado cutáneo continúan funcionando. Además, dormir bien ofrece otras múltiples ventajas, entre las que hallamos la reparación de los tejidos. Incluso los daños causados por la luz UV se pueden reparar durante el descanso.

Para sacarle partido al reposo nocturno, es importante seguir una serie de pasos que colaboren con la tarea natural de reconstitución de la piel. Se trata de unos hábitos que, realizados correctamente y con asiduidad, ayudarán sensiblemente a mantener nuestra dermis sana y rejuvenecida.

Rutinas para cuidar la piel mientras dormimos

Como hemos visto, el descanso es fundamental. Por eso, las rutinas que mantengamos no han de ser solo de belleza, sino también de sueño. Acostarse siempre a la misma hora y disfrutar de unos horarios estables suelen ser recomendaciones útiles para dormir a pierna suelta. Mantener la habitación totalmente a oscuras y libre de ruidos en la medida de lo posible son otros aspectos que te ayudarán a reposar.

Para mimar la piel tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

  • Las cenas pesadas son grandes enemigos en la tarea de  nutrir y oxigenar la piel, además de que pueden perjudicar al sueño. La leche de vaca y los azúcares refinados son alimentos poco recomendables ya que no facilitan la reparación celular. Sin embargo, las manzanas, la lechuga y las nueces colaboran en esa tarea.  
  • La ventilación de la habitación es fundamental. La calefacción o un ambiente demasiado seco provoca unos daños indeseados. Para evitarlo, usar un humidificador o dejar la ventana abierta por la noche pueden ser soluciones a tener en consideración. 
  • Limpiar muy bien la cara antes de ir a dormir. La intención es  liberar los poros de cualquier obstrucción que se haya podido depositar durante el día: maquillaje, polvo, grasas, células muertas… Facilitar la respiración celular es de vital importancia. 
  • La limpieza de cutis es muy importante tanto de día como de noche. Todo procedimiento que sea agresivo es contraproducente para obtener los resultados esperados entre ellos y, como norma, el secado se ha de hacer por medio de golpes suaves nunca restregando la toalla. Para ello, es mejor recurrir a un algodón, con el que haremos un recorrido por toda la cara y cuello. El uso de un jabón neutro facilita el proceso. 
  • Finalmente, y muy importante, es preciso usar una crema específicamente indicada para la reparación nocturna. Los especialistas están de acuerdo en que es suficiente con una capa ligera de una crema que tenga poder de regeneración celular. Es el caso de Skin Essential Serum 14G Plus con el potente y único activo Matrigenics 14G  que, además, es capaz de activar 14 mecanismos antiedad. Imprescindible para lucir una piel sana y bella.

Imagen cortesía imagerymajestic en FreeDigitalPhotos.net

DeliciousEmailPrint

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>