Get Adobe Flash player

Cosmética natural y alimentos que hacen perdurar nuestro bronceado por más tiempo

Cosmética natural y alimentos que hacen perdurar nuestro bronceado por más tiempoConseguir un bonito bronceado cuesta, en algunos casos, bastante esfuerzo. El poco tiempo disponible para ir a tomar el sol o tener una piel clara que lleva su propio ritmo son motivos suficientes para, una vez conseguido el moreno, hacer lo posible porque nos dure el máximo de tiempo.

Primeros pasos

Para exponerse al sol, lo primero que se ha de hacer es tratar la piel para que lo reciba con toda la intensidad. Hacer una exfoliación de todo el cuerpo es un buen comienzo. Se realizará con un exfoliante suave y para todo tipo de pieles, los pasos de aplicación serían con movimientos circulares, siempre hacia arriba y de forma suave para no herir la piel, la diferencia la notaras enseguida: una dermis suave y mucho más agradable al tacto.

Alimentos que ayudan

  • Los alimentos ricos en  betacaroteno son principalmente aquellas hortalizas y frutas que presentan colores anaranjado, verde y amarillo. Están entre ellos la zanahoria, el mango, los melocotones y los tomates. Como hortalizas, encontramos las espinacas, el perejil y las acelgas.
  • Alimentos ricos en vitamina E y C. Ayudan a aumentar la producción de colágeno, fundamental para que la piel no se estropee al estar expuesta al sol. La vitamina C está en todos los cítricos y en frutas como el kiwi y la papaya. La vitamina E es un potente antioxidante que está en el germen de trigo, la soja y el aguacate.
  • Alimentos ricos en Manganeso, para facilitar la absorción de rayos UVA y la pigmentación. No es preciso consumirlo en dosis muy altas, así que el que está presente en los frutos secos, especialmente en las nueces, los cereales y las legumbres, es bastante para conseguir el efecto deseado.
  • Alimentos ricos en Omega-3, que más que ayudar al bronceado son eficaces para el cuidado y protección de la dermis. Los pescados azules como la caballa, el atún, el salmón o las sardinas son fuentes naturales de este ácido graso.

No podemos olvidar que un extra de hidratación es vital para la elasticidad y, por supuesto, usar un factor de protección solar es indispensable. El Skin Essential Protection Day SPF 15 asegura 12 horas de hidratación y protección solar.

Imagen cortesía de Sura Nualpradid FreeDigitalPhotos.net

DeliciousEmailPrint

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>