Get Adobe Flash player

Cómo combatir la sequedad de la piel

Cómo combatir la sequedad de la pielConseguir una piel sana y joven es, a veces, una tarea un poco complicada. Saber qué origina este trastorno cutáneo y conocer las claves para prevenirlo y combatirlo es fundamental. Con los hábitos adecuados y los productos correctos, pronto serás la dueña de un cutis que adorarás.

El origen

Diversas son las causas que pueden provocar sequedad . Las temperaturas extremas tanto altas como bajas, los niveles de humedad del ambiente, el contacto excesivo con el agua, la exposición al viento, al sol o el uso de cremas no adecuadas. Es muy importante que seas capaz de asociar alguna de estas circunstancias a tu estado actual para poder ponerle remedio. 

Qué hay que evitar 

  • Lavar la cara con jabón, a no ser que este esté indicado para pieles secas.
  • El uso de productos que contengan alcohol.
  • Exponerse al sol demasiado tiempo. Si lo vas a hacer, no te olvides de utilizar protección solar.
  • Para maquillarte, mejor tener la piel previamente hidratada con una crema adecuada y emplear una base de maquillaje fluida.
  • Abstente de los baños de vapor y de las saunas.

 

Qué hay que hacer 

  • Utiliza un gel suave.
  • Utiliza exfoliantes suaves.
  • Hidrata tu piel en profundidad.
  • Recurre a mascarillas con altas propiedades emolientes e hidratantes.
  • Bebe suficiente agua, pero tampoco te obsesiones. Por beber más cantidad no vas a notar una gran mejoría.
  • Sigue una dieta variada, rica en Omega – 3 y con proteínas en todas las comidas principales. Come fruta y verdura. Puedes añadir un suplemento de aceite de pescado destilado, acompañado de una pequeña cantidad de aceite de onagra.

No descartes acudir al dermatólogo si consideras que el problema excede de tu capacidad. El médico puede recomendarte algún tipo de tratamiento extra, como bien puede ser una mascarilla exfoliante o despigmentante. La realización de peelings o la ingesta de píldoras con antioxidantes pueden ser otras de las recomendaciones que te proponga.

Para finalizar, no olvides usar siempre una crema hidratante con protector solar. El Skin Essential Protection Day SPF 15 contiene todo lo necesario gracias a su riqueza en principios activos, como la fórmula única de Matrigenics 14G, con filtros solares UVA y UVB de última generación. Cuídate, y disfruta de los resultados.

Imagen cortesía posterize en FreeDigitalPhotos.net

DeliciousEmailPrint

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>